.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 
institución:CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
 

11 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
1
AREA DE SALUD DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE CORONADO
1
AREA DE SALUD DE FLORENCIA
1
AREA DE SALUD DE GOLFITO.
1
AREA DE SALUD DE PARAISO CERVANTES CARTAGO
1
AREA DE SALUD DE PITAL DE SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE SAN RAFAEL-CHOMES-MONTE VERDE
1
AREA DE SALUD DE SANTA ROSA DE POCOSOL
1
AREA DE SALUD DR.MARCIAL RODRIGUEZ CONEJO
1
AREA DE SALUD PENINSULAR PAQUERA-COBANO-JICARAL
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
13
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
16
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
6
BANCO DE COSTA RICA
36
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
56
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
27
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
12
C.T.P. FRANCISCO J. ORLICH SARCHI NORTE VALVERDE VEGA.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
151
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO INTEGRADO DE SALUD DE CORONADO
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
2
CIUDAD DE LOS NIÑOS
2
CLINICA CLORITO PICADO
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OROTINA RICARDO CASTRO BEER
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL, JICARAL, PUNTARENAS
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ALAJUELA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE TURRIALBA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
11
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
6
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
45
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
11
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
37
DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL NORTE
2
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR.
1
DIRECCION REGIONAL DE SUCURSALES HUETAR NORTE ALAJUELA
1
DIRECCION REGIONAL MEDICA CHOROTEGA
1
DIRECCION REGIONAL SERVICIOS MEDICOS REGION HUETAR ATLANTICA.
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FONDO DE RETIRO, AHORRO Y PRESTAMO DE LOS EMPLEADOS DE LA CCSS (FRAP)
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION OMAR DENGO
2
HOSPITAL DE GOLFITO
2
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE LA ANEXION
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
3
HOSPITAL DE SAN CARLOS
3
HOSPITAL DE UPALA
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
4
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL DR. ROBERTO CHACON PAUT
1
HOSPITAL LOS CHILES -REGION HUETAR NORTE
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
56
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
3
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
IMPRENTA NACIONAL
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
13
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
2
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
11
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
44
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
28
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
4
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
4
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
8
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG.TECNICO PROFESIONAL PLATANARES DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOLIVAR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NICOYA, GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LA FORTUNA DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL VAZQUEZ DE CORONADO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CENTRO DE INTEGRACION SAN FELIPE NERI
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PAQUERA, PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ROBERTO GAMBOA VALVERDE, SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO FELIX MATA VALLE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTO CRISTO DE ESQUIPULAS DE PALMARES, ALAJUELA.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
5
JUNTA ADMINISTRTIVA COLEGIO JOSE ALBERTAZZI AVENDAÑO
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
10
JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA EZEQUIEL MORALES AGUILAR
2
JUNTA DE EDUCACION ESC.MANUEL MORA VALVERDE BARRANCA, PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
9
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
2
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
18
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
25
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
9
MINISTERIO DE HACIENDA
24
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
16
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
33
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
16
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
26
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
5
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
8
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
5
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
5
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
6
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
17
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
4
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
11
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
11
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
4
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
6
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
5
MUNICIPALIDAD DE OSA
3
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
6
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
4
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
4
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
29
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
3
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
PARTICULAR
54
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
3
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
22
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
6
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
28
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
11
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
8
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
17
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
11
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
22
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
6
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 13103 22 de diciembre de 2011 DCA-3376 Señor Martín Chacón Thames Presidente Junta Administrativa Liceo Mario Quirós Sasso Asunto: Procedimiento para calcular presupuesto promedio para la adquisición de bienes y servicios no personales y el estrato presupuestario para la aplicación de procedimientos de contratación administrativa. Se brinda respuesta a su nota de fecha 16 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita los requisitos que se deben presentar para calcular el estrato que le corresponde a esa Junta Administrativa a partir del presupuesto asignado, de acuerdo a los artículos 27 y 84 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA). Como primer punto, resulta necesario manifestarle que al parecer la información verbal suministrada por la funcionaria Ramírez Montoya a la plataforma de servicios de esta Contraloría General para atender su llamada telefónica, no se logró –mediante ese canal de comunicación– transmitir de manera clara y completa a efectos de solventar su inquietud. Aclarado lo anterior, le indicamos que dada de la naturaleza jurídica de las Juntas de Educación Pública y las Juntas Administrativas como entes descentralizados y de conformidad con el numeral IX de la resolución R-DC-17-2011 que fue publicada en La Gaceta No. 40 del 25 de febrero de este año, estas instituciones al no estar incluidas en la lista de presupuestos promedios para la adquisición de bienes y servicios que actualiza cada año este órgano contralor, les corresponde el estrato J para aplicación de los límites de contratación administrativa, según lo dispuesto en el citado artículo 27 de la LCA. -2- Ahora bien, se tiene que para determinar el monto del presupuesto promedio para la adquisición de bi ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13103-2011.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 12931 20 de diciembre de 2011 DCA-3352 Señor Pablo Masís Boniche Director C.T.P José Albertazzi Avendaño Estimado señor: Asunto: Procedimiento para calcular el presupuesto promedio para la adquisición de bienes y servicios no personales y el estrato presupuestario para la aplicación de procedimientos de contratación administrativa. Se brinda respuesta a su oficio CTPJAA-271-2011 del 14 de octubre de este año, mediante el cual solicita el procedimiento correspondiente para que se valore la posibilidad de subir de estrato a esa institución, siendo que actualmente las Juntas Administrativas, se ubican en el J. Sobre el particular, se tiene que para determinar y publicar el monto del presupuesto promedio para la adquisición de bienes y servicios no personales correspondiente a cada Administración y por ende, del respectivo estrato presupuestario, es indispensable que los órganos o entidades que no se encuentran sujetos a la aprobación presupuestaria de la Asamblea Legislativa o de la Contraloría General, remitan oportunamente a esta División, una certificación en la que conste el monto de las partidas que respaldan la adquisición de bienes y servicios no personales incluidas en el presupuesto ordinario aprobado por el nivel superior de la Administración. Cabe indicar que el pasado 7 de noviembre, se le solicitó -vía telefónica- a la funcionaria de esa institución Yerlyn Chacón, la información mencionada en el párrafo anterior, a efecto de realizar los cálculos correspondientes, sin que a la fecha se haya aportado lo requerido. En consecuencia, no resulta posible para este Despacho realizar el cálculo respectivo como parte de esta gestión. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Ing. Martina Ramírez Montoya Gerente de División ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Documento: 12931-2011.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10538 27 de octubre de 2011 DCA-2819 Señora Mercedes Hernández Méndez Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE BARVA Estimada señora: Asunto: Autorización telefónica para la contratación de disposición y tratamiento de los desechos sólidos. En atención a su nota 1820 AMB-2011 me permito reiterarle que esta Gerencia de División, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 132 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, procedió el día de ayer a otorgar autorización telefónica para la contratación de disposición y tratamiento de los desechos sólidos, dado que según me indicó el contrato venció ayer mismo y la empresa se negó a recibir más desechos. Tal como se lo mencioné, partiendo de la buena fe y para no causar problemas de salud, se concedió la autorización, la cual se complementa con la información que me envía en la citada nota. Es necesario dimensionar la autorización a un plazo de un mes calendario por lo que debe tenerse otorgada del 26 de octubre al 26 de noviembre y no a la cantidad de toneladas que me indica en su nota, ya que ese tiempo es suficiente para conocer el resultado de la solicitud de contratación directa que aún está pendiente de análisis por parte de este órgano contralor. Además queda bajo responsabilidad de la Administración la razonabilidad de los precios, el cumplimiento de los demás requisitos técnicos y legales y además deberá verificar que dicha empresa no está cubierta por el régimen de prohibiciones que establece la Ley de Contratación Administrativa. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Gerente de División Rbr/ Ni: 19184 Ci Archivo Central G: 2007000638-7 ] ...
Fecha publicación: 02/11/2011
Fecha emisión: 27/10/2011
Documento: 10538-2011.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09170 26 de setiembre de 2011 DCA-2470 Señora Lorena Sánchez Salas Jefe Unidad de Potencial Humano Contraloría General de la República Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización para iniciar los trámites de un procedimiento de contratación directa de escasa cuantía, sin contenido presupuestario, para los servicios de una capacitación denominada Aprender Haciendo. Me refiero a su oficio DGA UPGH 0724, mediante el cual solicita autorización de esta División para arrancar el citado procedimiento sin contar aún con el contenido presupuestario. I. Justificación de la solicitud Indica que es de sumo interés para la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa desarrollar una metodología a partir de la utilización de las técnicas de análisis financiero que permita identificar patrones de comportamiento en las principales variables económicas y financieras y que genere los indicadores de alerta temprana. Para ello es necesario hacer una contratación de una capacitación denominada “aprender haciendo”. No obstante por el momento del año en el que se encuentra no es posible esperar hasta que se publique el Decreto Ejecutivo en el que se incorporarán los fondos, ya que de ser así no podría cumplirse con la programación de procedimientos que se tiene previamente establecido. II.- Criterio del Despacho: Para efectos de atender la gestión sometida a nuestro conocimiento, el fundamento normativo que faculta a esta Contraloría General de la República para otorgar este tipo de autorizaciones lo encontramos en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, el cual indica que en casos excepcionales y para atender una necesidad muy calificada, es posible desaplicar la regla de contar previamente con el contenido presupuestario correspondiente para iniciar cualquier procedimiento de contr ...
Fecha publicación: 30/09/2011
Fecha emisión: 26/09/2011
Documento: 09170-2011.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


R-DCA-410-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del diecinueve de agosto dos mil once. ------------ Recurso de apelación interpuesto por la empresa Euromobilia S. A. en contra del acto de adjudicación del ítem 4 de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-503 promovida por la Contraloría General de la República para la adquisición de mobiliario institucional, acto recaído a favor de la empresa Acondicionamientos de Oficina S. A. (Acofi). ------------------ RESULTANDO I.- Que el 23 de junio de 2011 la empresa Euromobilia S. A. presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del ítem 4 de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-503 promovida por la Contraloría General de la República para la adquisición de mobiliario institucional, manifestando que su oferta no debió haber sido declarada inelegible por cuanto cumple con los requerimientos técnicos, asimismo alega desigualdad de trato entre oferentes.- II.- Que por auto de las diez horas del veinticuatro de junio de dos mil once, se solicitó a la Administración la presentación del expediente administrativo, entre otros aspectos.------------- III.-Que mediante auto de las once horas del cinco de julio de dos mil once se confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa adjudicataria para que se refirieran a los alegatos esgrimidos por la recurrente. ------------------------------------------------ IV.- Que por medio de escrito fechado el 18 de julio de 2011, la adjudicataria atiende la audiencia inicial conferida y por oficio número DGA-UGA-0522 de fecha 19 de julio de 2011 la Administración contesta la audiencia inicial.------------------------------------------------- V.- Que mediante auto de las doce horas del veinte de julio de dos mil once se confiere audiencia especial a la apelante para que se refiera exclusivamente a los argumentos en contra de su ofert ...
Fecha publicación: 24/08/2011
Fecha emisión: 19/08/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Legitimación para apelar, Aspectos subsanables, Corrección de aspectos subsanables o insustanciales, Estudio de admisibilidad de ofertas, Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07473 12 de agosto de 2011 DCA-2079 Señor Ronald Monge Salazar Jefe de Unidad de Gestión Administrativa Contraloría General de la República Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito por la Contraloría General de la República derivado de la Licitación Pública 2011LN-000002-503 “Actualización de la Red de Datos Extreme Networks, conectividad y vitalización”, con la empresa AEC Electrónica S.A. por un monto de $324.070,42. Nos referimos a su oficio DAG-UGA-0476, de fecha 7 de julio del año 2011, mediante el cual solicita el refrendo referido en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo respectivo al contrato anteriormente citado, ello con fundamento en el artículo 184 de la Constitución Política, el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley N° 7428 del 7 de setiembre de 1994, el Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, resolución N° R-CO-10 de las 9:00 horas del 27 de enero de 2009, publicado en La Gaceta N° 23 del 03 de febrero de 2009, y la resolución N° R-DC-27 de las 11:00 horas del 9 de febrero de 2010, publicado en La Gaceta N° 33 del 17 de febrero de 2010. Lo anterior bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el refrendo conferido. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: i) En el expediente de refrendo consta la certificación de la Caja Costarricense de Seguro Social que indica que la empresa adjudicada se encontraba al día con las cuotas obreras y patronales al día de la firma del contrato el día 5 de julio de 2011. Dicha situación deberá mantenerse por todo el plazo de ejecución contractual. 2 ii) La garantía de ...
Fecha publicación: 18/08/2011
Fecha emisión: 12/08/2011
Documento: 07473-2011.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 06558 18 de julio, 2011 DCA-1840 Ingeniero Ronald Monge Salazar Jefe de Unidad de Gestión Administrativa División de Gestión de Apoyo Contraloría General de la República Fax: 2290-1019 Estimado señor: Asunto: Aprobación de los contratos suscritos entre la Contraloría General de la República y las empresas PROLIM S.A., SANOR de COSTA RICA S.A. y Formas Eficientes S.A., para la Adquisición de Suministros Varios (oficinas, limpieza y eléctricos) bajo la modalidad de entrega según demanda, derivados de la Licitación Pública 2010LN-000007-503. Damos respuesta a su oficio DGA-UGA-0382 del 15 de junio de 2011, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo a los contratos suscritos entre la Contraloría General de la República y las empresas PROLIM S.A., SANOR de COSTA RICA S.A. y Formas Eficientes S.A., para la Adquisición de Suministros Varios (oficinas, limpieza y eléctricos) bajo la modalidad de entrega según demanda, derivados de la Licitación Pública 2010LN-000007-503. Al respecto, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) Los estudios legales de las ofertas emitidos mediante los oficios DGA-UJI-0034 del 21 de marzo de 2011 (visible a folios 318 y 319 del expediente administrativo) y DGA-UJI-0038 del 30 de marzo del 2011 (visible a folio 339 del expediente Administrativo), en los cuales se determina el cumplimiento de los requisitos legales dispuestos en la Licitación Pública 2010LN-000007-503, por parte de las emp ...
Fecha publicación: 21/07/2011
Fecha emisión: 18/07/2011
Documento: 06558-2011.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-167-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del cuatro de abril de dos mil once.------------------------ Solicitud de habilitación de trámite alternativo de revisión previa, presentado por la Unidad Gestión Administrativa de la División de Gestión de Apoyo de la Contraloría General de la República, para sustituir el trámite de refrendo en los contratos que pertenezcan a la siguiente categoría: contratos de suministros regulados en el artículo 154 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, bajo la modalidad de entrega según demanda, específicamente los siguientes artículos, ubicados en las partidas presupuestarias correspondientes del Catálogo de Hacienda: i) Tintas, pinturas y diluyentes (2.01.04), ii) Otros productos químicos (2.01.99), iii) Alimentos y bebidas (2.02.03), iv) Materiales y otros productos metálicos (2.03.01), v) Materiales y productos eléctricos, telefónicos y de cómputo (2.03.04), vi) Otros materiales y productos de uso en la construcción (2.03.99), vii) Repuestos y accesorios (2.04.02), viii) Útiles y materiales de oficina y cómputo (2.99.01), ix) Productos de papel y cartón (2.99.03.01), x) Impresos y otros (2.99.03.02), xi) Útiles y materiales de limpieza (2.99.05), xii) Útiles y materiales de resguardo y seguridad (2.99.06) , xiii) Útiles y materiales de cocina y comedor (2.99.07) y xiv) Otros útiles, materiales y suministros (2.99.99).---------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- La Unidad Gestión Administrativa de la División de Gestión de Apoyo de la Contraloría General de la República, mediante oficios DGA-UGA-1151 y DGA-UGA-0051, del 15 de noviembre de 2010 y 07 de febrero de 2011 respectivamente, ha solicitado a esta Contraloría General que le autorice la aplicación de un trámite alternativo de revisión previa que sustituya el refrendo, en ...
Fecha publicación: 07/04/2011
Fecha emisión: 04/04/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-090-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diecisiete de febrero de dos mil once.--------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Servicentro la Meseta del Este S. A. en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-05401 promovida por la Dirección General de Migración y Extranjería para la contratación de los servicios de “Mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos automotores, autobuses y motocicletas”. ------------------------------------------------------------------ I. POR CUANTO: A las 10:26 horas del 14 de febrero de 2011, la empresa Servicentro la Meseta del Este S. A. interpuso recurso de objeción contra el cartel de la Licitación Pública No. 2011LN-000001- 05401, promovida por la Dirección General de Migración y Extranjería..----------------------------------------- II. POR CUANTO: Que del contenido del recurso se destacan los siguientes alegatos: 1. Que se limita la participación y libre concurrencia con el hecho que se puede participar solamente si la información se genera a través de Compra Red, por cuanto se excluye a los oferentes que tecnológicamente y administrativamente no estén preparados para utilizar este medio, requisito que sí se relaciona directamente con el precio ofertado y no incide en la calidad del servicio o las especificaciones técnicas, ni agrega ningún valor sustancial al servicio a brindar. 2. Que con la redacción del punto 2.3. al indicar que se debe cotizar mano de obra y precio de los insumos para ejecutar el servicio, queda sujeto el precio de los insumos a una fórmula de ajuste de precios que dado el sector económico, no necesariamente es concordante con las variaciones económicas del mercado, por lo que el precio de los insumos se debe trabajar a precios de mercado, estableciendo parámetros de costo y utilidad que la institución pueda ...
Fecha publicación: 22/02/2011
Fecha emisión: 17/02/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01290 14 de febrero, 2011 DCA- 0361 Señor Ronald Monge Salazar Jefe de Unidad Unidad de Gestión Administrativa Contraloría General de la República Estimado Señor: Asunto: Con fundamento en el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa, se autoriza la aplicación de una primer rebaja de un 25% a la base fijada en el avaluó SJ-No. 061-2010, con la finalidad de celebrar un procedimiento de remate para la venta de los vehículos con motor ZM438400 y ZM438090. Damos respuesta a sus oficios DAG-UAG-0026, de fecha 28 de enero de 2011 (recibido el día 31 de ese mes) y DGA-UGA-0066 del 11 de febrero, mediante los cuales solicita que al amparo del artículo 15 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se autorice una rebaja de un 25% del precio base fijado en el avalúo SJ-No. 061-2010, dado que el primer remate fue declarado infructuoso. I. Antecedentes Del expediente administrativo del procedimiento de remate No. 01-2010 y el escrito de solicitud presentado, se desprenden los siguientes aspectos de interés: 1. La Administración publicó en la Gaceta No. 228 del 24 de noviembre de 2010, la invitación a participar en el remate No. 01-2010, “vehículos institucionales” (ver folio 49 del expediente administrativo). En dicha publicación se indica que los vehículos a rematar son: Ítem Cantidad Descripción de los bienes Precio Base 2 No. 1 1 Vehículo Mazda estilo 323LX, sedán cuatro puertas, de transmisión sencilla quinta y retroceso, año 2001, 1598 cc, de cuatro cilindros, capacidad 5 personas, gasolina, color azul. Chasis JM7BJ10M100117671, Motor ZM43840. ¢ 3.200.000,00 2 1 Vehículo Mazda estilo 323LX, sedán cuatro puertas, de transmisión sencilla quinta y retroceso, año 2001, 1598 cc, de cuatro cilindros, capacidad 5 personas, gasolina, color azul. Chasis JM7BJ10M1001176 ...
Fecha publicación: 17/02/2011
Fecha emisión: 14/02/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA